Juegos en la nube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos en la nube

Mensaje por Mauricio Soto el Dom Nov 01, 2015 6:47 pm

EL PODER DE LOS JUEGOS EN LA NUBE
La transmisión de vídeo y música a televisores, PC y tablets usando servicios en la nube como Netflix, YouTube, Pandora y Spotify se ha vuelto la forma predominante de disfrutar contenido en dispositivos conectados. La practicidad de las grandes bibliotecas de contenido, administradas por la nube y con capacidad de transmitir a cualquier lugar resulta irresistible.

Ahora, con la revolucionaria tecnología de juegos en la nube NVIDIA GRID, podrá transmitir videojuegos desde la web exactamente como lo hace con cualquier otro tipo de medio. GRID renderiza los juegos en 3D en servidores de la nube, codifica cada cuadro al instante y transmite el resultado a cualquier dispositivo que tenga una conexión de banda ancha cableada o inalámbrica.

LIBERTAD DE LA CONSOLA
El resultado de NVIDIA GRID es el paraíso de los jugadores. Cuando los operadores del servicio usan NVIDIA GRID como base para su solución de juegos como servicio (GaaS) a pedido, puede experimentar ventajas enormes en comparación con los sistemas de juego de las consolas tradicionales.

Juegos en cualquier dispositivo: juegos de alta calidad, baja latencia y múltiples dispositivos en cualquier PC, Mac, tablet, smartphone o TV.
La simplicidad de hacer clic y jugar: acceso en cualquier momento a una biblioteca de títulos de juegos y a juegos guardados en la nube. Juegue o continúe sus juegos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
Menos complicaciones: no se necesita hardware nuevo. No hay configuraciones complicadas. No hay discos de juegos. No hay descargas digitales. No hay instalaciones de juegos. No hay parches para juegos.



Los juegos en la nube ascienden a nuevas alturas
Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon™ serie Sky llevan a los juegos de calidad PC a tu dispositivo inteligente con acceso a Internet
Los juegos en la nube ascienden a nuevas alturas. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ serie Sky llevan la experiencia de juego completa AMD Radeon a la nube. En cuanto al rendimiento, calidad y latencia, AMD Radeon serie Sky con la tecnología SKY de AMD ayuda a permitir que las compañías de servicios de juegos en la nube entreguen experiencias de juego con calidad PC y consola a cualquier dispositivo.
Rendimiento de alta densidad

Las AMD Radeon™ serie Sky son capaces de soportar hasta seis transmisiones HD de juego a la vez1. Con AMD Radeon™ serie Sky los proveedores de servicio de juegos en la nube pueden maximizar la infraestructura y recursos existentes para soportar incluso más transmisiones simultáneas de juego, desde juegos causales hasta los títulos AAA más exigentes. Los productos AMD Radeon™ serie Sky están diseñados para soportar una amplia variedad de sistemas de servidores.
Transmisión de múltiples juegos de alta calidad

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ serie Sky pueden soportar hasta seis transmisiones de juegos HD (720p) cada una y la calidad no se ve afectada por la cantidad. Cada una de las seis transmisiones de juego soporta hasta 30 cuadros por segundo. Con un enfoque en la minimización de la latencia a través de la red, los usuarios pueden jugar sus juegos favoritos a resoluciones HD (720p) sin impacto sobre el rendimiento del juego. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ serie Sky también soportan transmisiones de juegos a 1080p.

Mauricio Soto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos en la nube

Mensaje por Jose Ignacio Calvo el Lun Nov 02, 2015 10:53 pm

LOS JUEGOS EN LA NUBE - VENTAJAS E INCONVENIENTES


A grandes rasgos, se trata de un proceso que nos permite a los usuarios ejecutar de forma remota un videojuego que esté alojado en los servidores de las empresas que nos ofrecerán estos servicios. En otras palabras, son juegos a los que podremos jugar desde Internet sin necesidad de consolas ni siquiera del propio videojuego, ya que nos lo brinda la propia empresa.
Tan solo necesitaremos un PC, una tablet o incluso un móvil que nos sirva de plataforma para ejecutar el juego, al que accederemos desde Internet. Así pues, funciona de una forma similar a las compañías que alquilan películas para poder visualizarlas mediante streaming y y que no necesitan ser almacenadas en un disco duro o en un CD. De todos modos, como todo, el juego en la nube tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 
Sin lugar a dudas, el principal punto a favor de esta innovación es que podremos ejecutar todos los videojuegos que queramos independientemente de la potencia de nuestro ordenador o sistema gracias a los potentes servidores en los que se alojan. Así pues, ordenadores de hace diez años podrán responder a las expectativas siempre y cuando la conexión a Internet sea lo suficientemente buena como para recibir los datos a tiempo real. Parece ser, pues, que con los juegos en la nube se acabó de por vida eso de comprar nuevos componentes para actualizar nuestro anticuado PC. A su vez, este concepto implica, como he dicho anteriormente, la desaparición de los soportes físicos. 
-Pero no todo son ventajas. De hecho, en relación al punto anterior, una buena conexión a Internet resulta imprescindible para poder jugar sin lag y sin interrupciones. Así pues, dependemos básicamente de los servicios que tengamos contratados con nuestra compañía telefónica, ya que por mucho que la empresa cuente con la tecnología más avanzada y pese a que nosotros tengamos el mejor PC o tablet del mercado, el puente entre el juego y nuestro hardware será siempre la conexión de Internet. Vamos, que si se nos quedamos sin línea unos días estamos perdidos.



Fuente: http://www.tecnonauta.com/notas/1111-que-son-los-juegos-en-la-nube

Jose Ignacio Calvo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NVIDIA GRID

Mensaje por erick palenque el Mar Nov 03, 2015 11:30 pm

NVIDIA GRID, una nueva visión para los juegos en la nube

El CES 2013 ha comenzado fuerte, sobre todo desde NVIDIA. El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores ha presentado su nuevo procesador móvil, Tegra 4, su apuesta portátil para videojuegos, Project Shield, y el llamado NVIDIA GRID, una interesante combinación de hardware y software que permite ejecutar juegos en la nube.



El máximo responsable de la compañía, Jen-Hsun Huang, ha sido el encargado de presentar NVIDIA Grid en sociedad. El hardware se compone de un rack formado por 20 servidores Grid, conteniendo cada uno 12 tarjetas gráficas (240 en total), ofreciendo un rendimiento de 200 TFLOPS, es decir, una potencia equivalente a 700 Xbox 360 juntas. Simplemente con mezclar muchos de estos racks se podría alcanzar un rendimiento incalculable. Cada uno de estos servidores podría dar servicio a unos 24 usuarios de manera simultánea, una forma sencilla de multiplicar dicho acceso.

El videojuego Trine 2 ha sido el protagonista de la demostración, ejecutándose desde la nube para transmitirse a varios dispositivos como una televisión y una tablet Android. Y todo esto sin latencia (apenas 30 milisegundos) y manteniendo el progreso del juego si decidiéramos cambiar de dispositivo. El usuario sólo tendría que instalar la aplicación correspondiente y ya podría acceder a una inmensa biblioteca de juegos que estarán almacenados en los señalados servidores. Con esta fórmula se apuesta por la sencillez y la libertad de fronteras. El proyecto NVIDIA GRID es sumamente importante para el sector, ya que pasa página desde lo tradicional hacia un mundo libre de barreras. De hecho, se evitarían las molestas instalaciones de juegos, los requisitos de sistema y los indeseables parches.

erick palenque

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos en la nube

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.