Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

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Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

Mensaje por Diego Jauregui el Sáb Ago 29, 2015 4:02 pm

Durante el CES 2015 no sólo se vieron celulares y televisores. Los autos también se destacaron dentro de la feria con su integración con distintos sistemas operativos y los sistemas de manejo automático. Mercedes-Benz fue una de las empresas que presentó un nuevo modelo durante el evento. Se trata del F 015 Luxury in Motion, un prototipo de automóvil que se maneja de forma automática, sin la necesidad de tener un piloto tras el volante.



El auto llama la atención desde su exterior. Con un diseño futurista, cuenta con LEDs en el frente y dorso del vehículo. Si está siendo manejado de forma manual las luces serán blancas, mientras que cuando se está utilizando el modo automático las luces se volverán de color azul.



Desde la empresa auguran que este tipo de vehículos se convertirán en los automóviles del 2030. El interior del vehículo también se destaca. Cuenta con asientos giratorios que permite poner cara a cara a los pasajeros traseros con el piloto y copiloto. Además, cuenta con seis pantallas de alta definición para interactuar con el automóvil.



Por otro lado, el automóvil cuenta con un sistema híbrido que mezcla baterías con un tanque de hidrógeno que al estar cargado en su totalidad permite una autonomía de más de 1100 kilómetros. Las apps también tienen su lugar. Un desarrollo de la empresa permite manejar al automóvil de manera remota y estacionar al vehículo a distancia. Además, al acercarse al F 015, el automóvil abre sus puertas al reconocer la aplicación en el celular o accesorio que utilice la app.


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Re: Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

Mensaje por Freddy Mamani Gutierrez el Dom Ago 30, 2015 1:45 pm

BMW, CERCA DEL AUTO FANTÁSTICO


BMW mostró  un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente que emula la tecnología de la serie de televisión El auto fantástico.

En un vídeo de simulación, el vicepresidente de Electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, imitó al personaje de Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff en la serie de los años 80, y llamó a un vehículo prototipo a través de su reloj de muñeca, igual que Knight hacía con Kitt.

"BMW, ven a recogerme", dijo Frickenstein a su smartwatch y, ante la orden, un automóvil arrancó al instante, condujo solo por un estacionamiento hasta la posición donde estaba el conductor esperando y abrió la puerta.

El vehículo incorpora una aplicación de asistencia remota de estacionamiento que se activa con un reloj inteligente y que permite que le coche circule de forma autónoma por un estacionamiento.

Según el director de BMW, esta es una de las posibilidades que tiene ante sí la industria automovilística con el desarrollo de la Internet de las cosas, como se denomina al proyecto del sector de tecnología de conectar cualquier tipo de objeto a internet para facilitar su uso.

Un video (en inglés) muestra el funcionamiento



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Re: Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

Mensaje por Dayana Davila Tapia el Lun Ago 31, 2015 5:16 pm

Apple avanza con el auto que se maneja solo - PROYECTO TITAN


Apple no deja de innovar. La marca reconocida sobre todo por el iPhone y las computadoras Mac ahora va por más: avanza con el plan para fabricar un auto que se maneja solo.

Un artículo de “The Guardian” afirma que la compañía del logo de la manzana no quiere hacer simplemente un auto, sino que quiere que se maneje solo. Apple podría estar probando un prototipo de coche sin conductor o un vehículo con distintos grados de automatización.

Según las diferentes versiones sobre el nuevo “Proyecto Titán”, como se lo conoce, Apple estaría haciendo diferentes pruebas, tanto de hardware como de software, que significará mucha más información que será filtrada.

El plan empezó a vislumbrarse días atrás, cuando la firma dio a conocer que pretende realizar ensayos en la pista automotriz GoMentum Station en Concord, una localidad de la zona de San Francisco.

La información llega de Fuentes de la compañía a las que ha tenido acceso el Wall Street Journal y que no han querido ser identificadas. Desde Apple, por supuesto, no han querido hacer declaraciones al respecto.

Según estas fuentes, Project Titan aún está en sus primeros estadios de desarrollo, y faltan años para que veamos un coche con la popular manzanita circulando por la calle. Sin embargo, la compañía se ha tomado el proyecto muy en serio, e incluso ha establecido ya contactos con varios suministradores de componentes y fabricantes de vehículos de lujo como Magna , en Austria. En Magna tampoco han querido comentar esta información.

Al parecer, Tim Cook habría dado luz verde al proyecto hace un año. La persona que el CEO de Apple habría puesto al frente de Project Titan es Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de Ford y actual vicepresidente del departamento de diseño. Zadesky tiene autorización para formar un equipo de cuantas personas necesite para diseñar el primer prototipo de coche eléctrico Apple. Uno de los primeros en incorporarse al proyecto ha sido Johann Jungwirth, antiguo Director ejecutivo de i+D en Mercedes Estados Unidos. Según las fuentes del WSJ, ya habría varios cientos de personas trabajando en secreto en diferentes áreas del proyecto.

Bibliografía:

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Dayana Davila Tapia

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AUTOS CON ANDROID...

Mensaje por Jose Paricagua el Mar Sep 01, 2015 12:14 am

ANUNCIAN EL PRIMER COCHE CON ANDROID AUTO


Desde hace un tiempo que se viene hablando de Android Auto, el sistema operativo de Google para los equipos multimedia y de entretenimiento de los coches capaz de sincronizarse con nuestros smartphones y por fin ha llegado la noticia de que uno de los más famosos fabricantes de automóviles del mundo se convierte en la primera compañía en lanzar Android Auto en vehículos de producción.
Concretamente va a ser Hyundai a través de su modelo Sonata de 2015 el que de momento llegará a todos los concesionarios en Estados Unidos y que estará dotado de una mayor inteligencia puesto que podrá estar conectado al smartphone de los conductores.
Estará integrado como cualquier otro panel táctil de música y GPS que permitirá ofrecer información del tráfico en tiempo real o acceder a contenidos multimedia en streaming sin tener que tenerlos almacenados en ninguna unidad de memoria.
Además, Android Auto no traerá únicamente una gran experiencia de alta tecnología al volante, sino que también ayuda a mejorar la seguridad ya que evitará que millones de conductores cada día hagan un uso indebido de sus teléfonos móviles cuando van al volante, ya que Android Auto ayuda a mantener los ojos y la atención de los conductores en la carretera gracias a la integración de las funciones relacionadas con la conducción avanzada, que permiten realizar controles físicos del micrófono para realizar las principales funciones de comunicación o llamadas para evitar que la mirada del conductor se desvíe hace su teléfono, ya que este aparecerá como bloqueado una vez que Android Auto esté activado.
Los propietarios de un Hyundai Sonata de 2015 con sistema de navegación pueden obtener esta actualización de software de Android Auto de forma gratuita en los concesionarios de Hyundai y estará disponible también para su descarga desde la página web oficial a finales de este verano.

Jose Paricagua

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Re: Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

Mensaje por Judy Quispe el Jue Sep 03, 2015 6:32 pm

El futuro del automóvil
Marcas como Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, BMW o Toyota, entre otros, nos han enseñado cómo serán los coches dentro de unos años en materia de diseño, conducción autónoma ‒temporal o completa‒, control gestual, iluminación o ecología. Uno de los mejores ejemplos ha sido el Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion, un prototipo de conducción autónoma que presenta un interior totalmente enfocado al bien estar de sus ocupantes, como si de un centro móvil multimedia se tratara.


Es un prototipo de coche autónomo con unas formas un tanto particulares pero que están justificadas por la funcionalidad del coche y es que las butacas delanteras, la de piloto y copiloto, se giran en sentido de la marcha para charlar con los ocupantes de las plazas traseras, mantener una reunión e, incluso, jugar al Monopoly.





Tecnología autónoma y seguridad

El F 015 no se centra en la tecnología autónoma en sí, la cuál ya se investiga y desarrolla mediante otros prototipos como el Mercedes-Benz S 500 Intelligent Drive, que es capaz hoy día de circular en tráfico real (cruces, semáforos, incorporaciones, etc...). Aún así, incorpora sistemas que sí son muy importantes para el coche autónomo, como los LED o el proyector láser.



Las pantallas táctiles instaladas en las cuatro puertas, en la parte trasera del habitáculo y en la mesita central desplegable, permiten controlar el sistema de sonido, introducir una ruta e iniciarla, comprobar la duración del viaje, modificar el ritmo del vehículo (entre Relaxed y Dynamic, siendo éste últmo un modo en el que el coche siempre circula al límite establecido), etc... Además, permiten acceder al sistema multimedia, a Internet y demás entretenimientos.

Gracias a sus líneas, generosas dimensiones, al acabado exterior de aspecto de aluminio (Alubeam) y a los paneles LED del frontal y la trasera, que permiten al coche comunicarse con otros vehículos o peatones, bien a través de secuencias luminosas o bien a través de texto, directamente.

Por otra parte, los propios sistemas de recopilación de información y detección de obstáculos, que son básicos para la conducción autónoma, formados por sensores de ultrasonidos, infrarojos, cámaras estereoscópicas y radares, todavía tienen margen de mejora, ya que aún surgen problemas cuando las condiciones climatológicas son adversas, y empeoran si al mal tiempo añadimos oscuridad.

El software de análisis de datos (los que recopilan las cámaras, sensores y radares), desarrollado por la propia marca, también tiene margen de mejora, y lo mismo ocurre con los propios dispositivos de detección de obstáculos, que en un futuro necesitarán un mayor alcance. A día de hoy el S 500 Intelligent Drive, por ejemplo, tiene un campo de visión de unos 200 metros en todas direcciones, pero cuando se circula a gran velocidad esta distancia no es suficiente para garantizar la máxima seguridad.


Judy Quispe

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Google ha creado un automóvil que se maneja solo

Mensaje por Mauricio Soto el Lun Sep 07, 2015 1:10 am

Google ha mostrado un nuevo prototipo de su auto que se maneja solo, diferenciándose de modelos anteriores al estar diseñado en su totalidad por Google y no adaptando las cámaras y tecnologías asociadas a un automóvil ya existente.

Pero esto no es totalmente una sorpresa, pues la compañía ya había avisado que algo así saldría al mundo así que esta vez estamos frente a una máquina que está pensada en un 100% para ser un auto que se maneja solo. ¿Lo más importante? No tiene volante, ni espejos o pedales, ya que dichas funciones se delegan a la computadora a bordo que planifica el viaje apoyándose en el sistema de cámaras que se integra al techo del vehículo.
Para hacer frente a los temores de seguridad que rodean a la tecnología, en Google decidieron que este nuevo automóvil alcance una velocidad de sólo 40 kilómetros por hora, además de poseer sistemas de respaldo para los frenos y la dirección en caso que el sistema primario falle.

Hay más: el aspecto infantil que tienen los vehículos no es casualidad y se debe al material con que son fabricados, tratándose de una capa de espuma rígida que protege en caso de colisiones, aunque la compañía espera que éstas no ocurran dado el sistema de sensores, cámaras y cómputo avanzado que poseen los automóviles.

Mauricio Soto

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Re: Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

Mensaje por erick palenque el Dom Sep 13, 2015 9:51 pm

CES 2015: EL AUDI A7 QUE SE CONDUCE POR SI SOLO


Los autos que se conducen solos, es uno de los deseos más solicitados por el ser humano, esta realidad no esta tan lejos de los ficticio. Con la avanzada tecnología que cada día evoluciona a pasos agigantados lo expectativo ya casi es una realidad, pues Audi la compañía Alemana muestra en el CES 2015 un prototipo el A7 Sportback, un auto que puede conducirse sin la necesidad de un individuo.
La nueva tecnología de Audi, -Pilotada de Conducción-, es una especie de paso intermediario entre el control de crucero y conducción totalmente autónomo puede manejar las carreteras sin intervención humana pero aún no está del todo listo para la navegación por las calles de la ciudad. Aunque para este show en las Vegas, habrá un piloto detrás del volante que guiara el automóvil interviniendo solo en caso necesario.



La tecnología de este prototipo usa una combinación de cinco radares, un escáner láser y un puñado de cámaras 3D de puntos alrededor del vehículo.  El auto puede conducir a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en autopistas y Audi dice incluso iniciará cambios de carril y “maniobras de rebasar” totalmente independientemente.
Sin embargo cuando el A7 se acerque a una ciudad, sonará una alarma y el tablero empezará a parpadear, lo que alertará al conductor para tomar el control manual. En caso de no funcionar el sistema activará las luces de peligro y llevará el coche a una parada completa. Aunque aún no se sabe cuándo saldrán al mercado estos nuevos automóviles o la tecnología envuelta, es un paso importante en el desarrollo para la inducción de los carros que se manejan solos.

erick palenque

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Re: Cómo es el auto que se maneja solo de Mercedes-Benz

Mensaje por Jose Ignacio Calvo el Lun Sep 14, 2015 10:05 am

Ventajas y desventajas de los coches autónomos
Los coches autónomos están en nuestro futuro cercano y serán un gran aporte para mejorar el día a día de todos. Sin embargo, también podrían ofrecer muchas desventajas si no se desarrollan con mucho cuidado.

Ventajas

1. Funcionan "casi" sin errores

La tecnología que se está desarrollando para que tengamos coches autónomos es tan complicada que incluye todo tipo de consideraciones, como la velocidad, cómo se están comportando otros vehículos, la distancia que existe entre varios objetos alrededor, y hasta la localización actual en el mundo. Todo esto es tan preciso que virtualmente no debería existir ningún error cuando los sistemas está funcionando al 100%.

2. Adiós al tráfico

El tráfico no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles. Con vehículos que se manejen solos ni siquiera se tendrán que usar señales de tráfico porque todos se estarán comunicando entre ellos, y por lo tanto, el tráfico será mucho menor. La idea sería manejar a una velocidad más baja, pero con mejor coordinación entre todos para evitar atascos.

3. Sin preocupaciones por estacionarse

En todas las ciudades grandes siempre existen problemas para conseguir donde estacionarse. Con los coches autónomos esto no sería un gran problema porque no necesitarían un conductor. Así que, las personas que los usen podrían bajarse en su destino y el auto se mantendría buscando un sitio para estacionar por sí solo, o incluso, dar unas vueltas en la manzana mientras tanto.

4. Vehículos con nuevo diseño y más potencia

Si no se necesitan todas las herramientas que tenemos ahora para manejar estos coches, el diseño de los mismos podría cambiar radicalmente, tanto así que se podrían volver irreconocibles. Esto también podría lograr que el motor fuese rediseñado para volverse más potente para cuando fuese necesario. Por otro lado, podrían convertirse en unos centros de entretenimiento donde las personas se relajarían mientras esperan llegar a su destino.

Desventajas

1. Costosos

Por supuesto, ahora mismo tener un auto que se maneje solo sería un gasto impresionante que podrían costear únicamente los ricos. Pero como toda la tecnología, lo más posible es que se abaraten con el paso del tiempo y a medida de que se vayan haciendo disponibles para el público. Para esto tendremos que esperar unos cuantos años.

2. Problemas en el código

Sí, los coches autónomos deberían funcionar sin ningún problema, pero la realidad es que todos los sistemas programados pueden dejar de funcionar o de tener errores en su código. Esto es molesto si pasa en un smartphone, por ejemplo, pero en el caso de los autos, podría tener el potencial de causar grandes accidentes de transito.

3. Potencialmente más contaminación

Muchas empresas que están desarrollando este tipo de vehículos han decidido que deberían ser híbridos, electrónicos o al menos usar de forma eficiente la gasolina. Sin embargo, si esto no es una prioridad, se podrían crear más problemas de contaminación de los que ya tenemos. Por ejemplo, si el auto deja a las personas en su destino y no consigue donde estacionarse, se quedará dando vueltas en la manzana. Suena como una solución perfecta para ahorrar tiempo, pero no tanto para el ambiente que recibirá más emisiones de CO2.

4. Perdida de privacidad total

Si el auto que usas necesita satélites en tiempo real para funcionar, obviamente esto tiene el potencial de que cualquier tercero sepa exactamente dónde estás en cualquier momento. Esto es potencialmente peligroso porque no se tendrá privacidad en lo absoluto. Las empresas desarrollando coches autónomos tratarían evitar esta invasión de privacidad, pero los datos de las localizaciones de miles de personas estarán disponibles para que terceros malintencionados puedan obtenerlas.

Jose Ignacio Calvo

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