SPOTIFY

Ir abajo

SPOTIFY

Mensaje por jorge_kama el Jue Mar 08, 2018 4:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming.

Cuenta con un modelo de negocio Premium, ofreciendo un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago.

Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009
Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry.

MODO DE FUNCIONAMIENTO Y REQUISITOS DEL SISTEMA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Spotify ofrece transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidores dedicados al streaming y en la transferencia de red de pares (P2P) en la que participan los usuarios.

Una conexión a Internet de 256 kbit/s es suficiente, y la tasa de bits de las pistas es de 320 kbit/s.

Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieran en el disco duro del usuario.

Las canciones se guardan en la caché del software para evitar consumir más ancho de banda al repetir las canciones una y otra vez.

Utiliza el códec de audio Vorbis (Ogg).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los requisitos del sistema son, al menos, Mac OS X 10.7, Windows Vista o superior.

También es posible ejecutar el programa en GNU/Linux.

El tamaño de la caché lo puede limitar el usuario y se puede elegir la ubicación de memoria de caché.

Se recomienda para la caché por lo menos 1 GB de espacio libre.

NOVEDADES DE SPOTIFY


No te conformes con usarla de forma básica, teniendo un sinfín de posibilidades para un mejor aprovechamiento de Spotify.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Quieres tener la mejor música de las playlist en tu tarjeta de memoria? Ahora  es posible gracias a esta nueva funcionalidad de spotify que permite descargar las canciones en tu tarjeta micro SD si eres usuario android
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Catalogo personalizado: spotify adivina tus gustos y elabora una lista recomendada para ti según tus preferencias e historial y te lo envía semanalmente para que la disfrutes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Finalmente, Spotify ha traído a los usuarios de Android esta función a la que se conoce por 'Behind the Lyrics', con la capacidad de añadir información extra a la canción que estuviera sonando.

De esta forma, mientras se escucha una canción, el usuario puede conocer información extra sobre su tema favorito.

jorge_kama

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Entre Spotify y Apple Music, ¿con cuál te quedas?

Mensaje por Omar_paredes el Jue Mar 08, 2018 9:42 pm

Entre Spotify y Apple Music, ¿con cuál te quedas?
Cuando se trata de suscriptores, el rey indiscutible de la música en streaming es Spotify. El servicio nacido en Suecia es pionero en el mercado actual, con decenas de millones de suscriptores de pago más que la competencia, por no mencionar a millones de usuarios gratuitos más.  Pero Apple Music, con sus lanzamientos exclusivos y su integración completa en el sistema iOS de Apple, ha mostrado un crecimiento impresionante en oyentes desde sus inicios, obteniendo la mitad del número de usuarios que pagan en Spotify desde que comenzó a funcionar en junio de 2015, nueve años después de Spotify. Entonces, entre Spotify y Apple Music, tú, ¿con cuál te quedas?

BIBLIOTECA DE MÚSICA

Spotify se ganó su posición dominante por la fuerza de su impresionante catálogo de más de 30 millones de canciones. Si juntamos esto con el hecho de que añade más de 20,000 nuevas canciones cada día, el servicio ofrece más música de la que tus oídos pueden llegar a escuchar.


Sin embargo, el servicio de Apple cuenta con alrededor de 40 millones de canciones, superando en este caso la cifra de “más de 30 millones” de canciones de Spotify. Además, Apple ha tomado medidas para obtener más exclusivas que la competencia, siendo la obra de Taylor Swift un excelente ejemplo.

Ganador: Apple Music

DESCUBRIMIENTO MUSICAL

Discover Weekly en particular merece numerosos elogios. Esta función que se agrega a tu feed todos los lunes por la mañana ofrece una lista de reproducción de dos horas de recomendaciones musicales personalizadas basadas en tus hábitos de escucha, así como los hábitos de quienes escuchan a artistas similares.


En cuanto a Apple Music, al crear una cuenta los usuarios tendrán que seleccionar algunos de sus artistas favoritos para que el servicio pueda tener conocer tus gustos. Además, siempre puedes volver a señalar tus gustos en la la pestaña Cuenta – accesible pulsando el icono en la esquina superior derecha – y volver a seleccionar tus géneros favoritos y artistas.

Ganador: Spotify

CUOTA DE SUSCRIPCIÓN

Apple Music cuesta 10 dólares al mes, al igual que Spotify Premium, Tidal Premium, el nuevo servicio bajo demanda de Pandora y casi todos los servicios de suscripción bajo demanda (Amazon Music Unlimited cuesta $ 10 al mes o $ 8 con una suscripción de Amazon Prime).

De hecho, en un principio Apple esperaba golpear a sus competidores ofreciendo su servicio por tan sólo $ 8 dólares, o incluso $ 5 dólares al mes, pero ese plan se fue a pique por las principales marcas que poseen los derechos de la gran mayoría del catálogo de la compañía.

Así que, para hacer la suscripción de Apple Music o Spotify un poco más atractiva, ambas compañías ofrecen paquetes familiares especiales que permiten a los clientes agregar hasta seis cuentas individuales por un total de $ 15 dólares al mes.

Teniendo en cuenta que Apple otorga a cada suscriptor tres meses de Apple Music de forma gratuita, el servicio puede estar robando más usuarios a Spotify de los que el CEO Daniel Ek quisiera reconocer.

Sin embargo – y esto es clave – Apple no tiene una versión libre, basada en anuncios como Spotify, que fue una de las principales razones por las que la compañía sueca fue capaz de captar la atención de tantos usuarios en un primer momento.

La mayoría de los usuarios de Spotify escuchan música gratis y eso es mejor que cualquier prueba de tres meses.

Ganador: Spotify

¿EL VEREDICTO FINAL?

Spotify gana. Mientras que Apple Music ha hecho algunos avances serios, Spotify sigue siendo el rey en este mercado. Su interfaz de usuario es accesible, ordenada y simplifica la gestión de listas de reproducción. Sus nuevas opciones nos descubren nuevas listas de reproducción, especialmente Discover Weekly, y también es gratis para aquellos que aún no pueden comprometerse. El catálogo es más grande en Apple Music (aunque no está muy claro) y los lanzamientos exclusivos y las características como la radio Beats 1 convierten esta plataforma en un competidor serio. Pero por ahora, Spotify todavía domina.

Omar_paredes

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por Jhessenia_Paton el Jue Mar 08, 2018 10:25 pm

bounce ¿POR QUE SPOTIFY  TRIUNFO FRENTE A NAPSTER?


Jhessenia_Paton

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por Paloma Soto el Jue Mar 08, 2018 11:14 pm

PORQUE SPOTIFY ES UN CLARO EJEMPLO DE UN SD Y CÓMO FUNCIONA

Este servicio de música en Streaming guarda su música en sus supervisores que están distribuidos en diferentes países para hacer que la descarga de alguna canción no sea de forma lenta. Su funcionamiento se resume en 3 cosas:

- Primero busca la canción en la memoria cache, una carpeta temporal y oculta donde se descargan las canciones que hemos escuchado, esto lo hace sin importar el tipo o la clase de dispositivos que estemos utilizando.

- En segundo lugar, hace una búsqueda entre los dispositivos que se encuentren cerca y que tengan en funcionamiento la aplicación, normalmente en computadoras de personas que se encuentren cerca y que tengan la canción completa o fragmentada.

- Y por último, Spotify buscará la canción en sus  servidores, algo que ocurre muy de vez en cuando si nos fijamos en las estadísticas, dicen que sólo el 8,8% de las canciones que se reproducen salen de los servidores.




Esta estrategia es realmente buena ya que es prácticamente invisible a los  ojos de los usuarios que resulta ser mucho mas rápida y eficiente en comparación a la de otro sistema.
Este tipo de sistema es muy útil porque de manera invisible se accede de diferentes formas al contenido de  una memoria que se puede ver como compartida para poder trasmitir al usuario la canción que requiera.

Spotify es un ejemplo perfecto de las características que debe tener cada SD que se cree para el público en general, ya que esta compartiendo recursos, tiene apertura ya que este sistema puede ser extendido de diversas maneras. Cuenta con concurrencia debido a que existen varios procesos en una maquina donde cada una cuenta con uno o más procesadores centrales, es escalable debido a que opera alrededor de una red de área local que puede contener varios cientos de estaciones de trabajo, varios servidores de ficheros, servidores de impresión y otros servidores de propósito específico, tiene tolerancia a fallos y sobre todo cuenta con transparencia que es la ocultación al usuario de todo lo que posee este SD.

Paloma Soto

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Descubrimiento semanal

Mensaje por sebastian_villarpando el Jue Mar 08, 2018 11:26 pm

¿Cómo funciona el "Descubrimiento semanal"?

A lo largo de la densa presentación que os dejamos bajo estas líneas podéis observar los detalles técnicos y matemáticos que hay detrás de una funcionalidad así. En la misma se mencionan los vectores de gustos musicales claves en el desarrollo de estas playlists.
Lógicamente, el hecho de que escuches determinado tipo de música pesa mucho en las recomendaciones musicales de Spotify capaz de manejar etiquetas musicales que rozan la parodia como "chamber pop" o "indie r&b". Pero la guinda del pastel son las playlist de otros usuarios. Simplificando al máximo:

  1 Escuchas la canción A.

  2 Otros usuarios añaden la canción A a una playlist en la que generalmente la acompaña la canción B.

  3 Spotify detecta que además la canción B coincide con tu vector musical y que nunca la has escuchado.

  4 La canción B pasa a tu lista de recomendación semanal.


Es importante recordar que las discográficas no meten mano en estas playlist lo que sería extremadamente goloso pero daría al traste con el modelo de filtros colaborativos del servicio.

Fuente :[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sebastian_villarpando

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por kevin_herrera el Vie Mar 09, 2018 12:53 am

Un búlgaro ganó más de un millón de dólares con una lista de Spotify: así lo consiguió


Spotify, como seguramente sabrás, paga a los autores en función del número de reproducciones que acumulan sus canciones. Esto podría llevar a una mente perversa a pensar lo siguiente: “si yo mismo hago mis canciones, las subo a Spotify y las reproduzco en bucle, ¿estaría ganando dinero de gratis?” Pues más o menos es lo que pensó el búlgaro protagonista de este artículo. Dicho personaje ha sido capaz de acumular más de un millón de dólares gracias a dos playlist, todo ello a través de una estafa realmente peculiar.

Según publica el medio Music Business World, un usuario había grabado y registrado una serie de canciones que, posteriormente, había publicado en Spotify. Dichas canciones, con nombres de artistas completamente desconocidos –y posiblemente inventados– rondaban los 30 segundos de duración, mínimo establecido por Spotify para pagar los royalties. Esas 1.200 canciones se encontraban, sobre todo, en las playlists “Soulfoul Music” y “Music From The Earth”. La primera de ellas, sin ir más lejos, estaba compuesta por 465 de estos temas de medio minuto, y había llegado a ser la 35ª lista más popular del mundo, y la 11ª en Estados Unidos.

Aquí viene la parte más curiosa. Estas playlists tenían alrededor de 1.200 seguidores, una cifra bastante ridícula si tenemos en cuenta la enorme cantidad de reproducciones que acumulaban las canciones. ¿Dónde está el truco? En que el mismo usuario que había publicado las canciones había creado esas 1.200 cuentas, y las usaba para reproducir las canciones en bucle.



1.200 cuentas vendrían a ser 12.000 dólares mensuales, una cifra que se puede reducir mediante promociones, familias, etc. Según MBW, cada reproducción en Spotify se paga a 0,004 dólares, y si tenemos en cuenta las estimaciones del medio, el creador de esta peculiar estafa habría generado unos 400.000 dólares en solo cuatro meses, y eso solo gracias a la playlist Soulfoul Music. La cifra aumenta hasta más de un millón si se le añaden los beneficios del resto de playlists.

Cuando MBW se hizo eco de la noticia, ambas listas de reproducción desaparecieron de Spotify, aunque sigue habiendo varias canciones búlgaras de 30 segundos pululando por el servicio que todavía se pueden encontrar.

Por su parte, Spotify ha declarado al diario El Mundo que “la manipulación artificial de la actividad de streaming en nuestro servicio es algo que nos tomamos muy en serio” y que tienen “varias medidas de detección, monitorizando el consumo del servicio para detectar, investigar y actuar contra este tipo de actividades. Estamos invirtiendo continuamente en perfeccionar estos procesos y mejorar nuestros métodos de detección y eliminación, reduciendo el impacto de esta actividad inaceptable sobre los legítimos creadores, los propietarios de los derechos y nuestros usuarios”.

Esto, por supuesto, es una actividad ilegal y que puede tener consecuencias graves. En caso de que tengas el tiempo necesario y la poca vida social para crear 1.200 cuentas premium de Spotify, grabar canciones, registrarlas, subirlas y reproducirlas en bucle, te recomiendo que no lo hagas. Solo por si acaso.

kevin_herrera

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por Ramiro_Cuevas el Vie Mar 09, 2018 1:32 am

CÓMO SE DESARROLLO SPOTIFY??


LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN


Andreas Blixt, empleado de Spotify por 5 años:

El núcleo de todos nuestros clientes es C ++, pero ese núcleo tiene desde la publicación de Rasmus condensada, con la funcionalidad dividida en módulos. A medida que Spotify esté disponible en más y más plataformas, además de obtener un conjunto de funciones más completo, debemos asegurarnos de que "core" no se convierta en "un poquito de todo". Esto ha significado romper ciertas características, como el control de reproducción, en sus propios módulos separados. Estos módulos todavía son C ++ pero son lo suficientemente autónomos como para que su lógica pueda ser implementada teóricamente en otros lenguajes. Llamamos a la capa de interfaz a estos módulos "Cosmos", y funciona de una manera no muy diferente de HTTP. Cosmos permite que cualquier parte del cliente se comunique con un módulo utilizando rutas arbitrarias y cargas útiles, lo que permite una arquitectura mucho más flexible. Algunos beneficios obvios son las interfaces versionadas (ejemplo: GET sp: // jugador / v1 / principal devuelve el estado del jugador) y JSON para pasar datos. Esto es importante para otro cambio en nuestro cliente de escritorio.

Gran parte de nuestra interfaz de usuario de escritorio actualmente utiliza Chromium Embedded Framework (CEF), lo que básicamente significa que nuestras vistas están basadas en JavaScript, HTML y CSS. Para que todos nuestros equipos de características puedan trabajar en sus funciones sin temor a romper la vista de otra persona, cada vista se muestra en su propio "navegador" (supongo que puede pensar en las vistas como pestañas en Chrome, excepto que mostramos más de uno a la vez). Sin embargo, esto trae consigo una restricción: el intercambio de datos entre vistas se vuelve más difícil. Aquí es donde entra Cosmos y realmente simplifica la comunicación entre el núcleo (C ++) y el territorio de JavaScript: los clientes de JS pueden realizar solicitudes arbitrarias y si hay un enlace, esa solicitud se maneja y responde. Un ejemplo son los "mensajes" punto final que permite que cualquier vista envíe datos JSON a cualquier otra vista que esté escuchando (algo así como window.postMessage en HTML5, excepto que este también puede interactuar con módulos C ++). Esta es también la forma en que todos los botones de reproducción del cliente saben si una pista se está reproduciendo o no, o si está disponible sin conexión (otro módulo Cosmos) o si ha guardado una canción para su música.

Otro cambio importante en nuestra pila de tecnología es que hemos movido un poco más la lógica "hacia atrás" para ver los servicios de agregación. Entonces, donde antes haríamos casi toda la lógica en los clientes, solo usando el backend como almacén de datos, ahora hacemos mucho más trabajo en una capa lógica entre los almacenes de datos y los clientes, exponiendo puntos finales muy similares a Cosmos (de hecho, puede llamar a un servidor de la misma manera que llama a un módulo Cosmos, por lo que moverse entre capas no es una molestia). La razón de esto es doble: una, nos permite expandirnos a más plataformas más rápidamente porque hay menos lógica de cliente para implementar y dos, realmente nos ayuda a mantener el comportamiento de nuestros clientes más constante y actualizado porque el cliente está mas estupido".


Ramiro_Cuevas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por Jose_Ramirez el Vie Mar 09, 2018 7:58 am

SISTEMA DE AUDIO DISTRIBUIDO

Un sistema de audio distribuido es un sistema que permite escuchar música en una o más habitaciones de un hogar. Un sistema multi-zona incluye varios componentes, un Streamer de música digital que posee la capacidad de reproducir más de una canción al mismo tiempo en distintas zonas, como también un conversor interno que convierte la señal de audio digital virtual en audio pre-amplificado para la conexión de amplificadores análogos y parlantes cableados según la necesidad. El control del sistema multi-zona se realiza por medio de teclados, usando un navegador de internet y utilizando Tablets o Smartphone.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jose_Ramirez

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por Jose_Ramirez el Vie Mar 09, 2018 7:59 am

[size=32]SISTEMA DE AUDIO DISTRIBUIDO[/size]
 
Un sistema de audio distribuido es un sistema que permite escuchar música en una o más habitaciones de un hogar. Un sistema multi-zona incluye varios componentes, un Streamer de música digital que posee la capacidad de reproducir más de una canción al mismo tiempo en distintas zonas, como también un conversor interno que convierte la señal de audio digital virtual en audio pre-amplificado para la conexión de amplificadores análogos y parlantes cableados según la necesidad. El control del sistema multi-zona se realiza por medio de teclados, usando un navegador de internet y utilizando Tablets o Smartphone.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jose_Ramirez

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por luiguimoya el Vie Mar 09, 2018 8:36 am


luiguimoya

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por Henry_Morales el Vie Mar 16, 2018 9:10 am

8 curiosidades de Spotify que te ayudarán a sacarle más partido

1) Descubrimiento semanal: Los algoritmos de Spotify te conocen más de lo que piensas

Hace menos de un año que Spotify presentó “Descubrimiento Semanal” una playlist con 30 temas que se renueva cada lunes a partir de lo que has escuchado durante toda la semana anterior.

Para acceder a esta playlist solamente has de escribir “Descubrimiento Semanal” en cualquiera de las apps de Spotify.

Al principio puede parecerte una tontería, pero si le das una oportunidad quizás descubras que Spotify sabe más sobre tus gustos musicales que tú mismo.

2) Spotify Running: Playlists para correr

La aplicación para móviles de Spotify incluye una interesante característica para aquellas personas que escuchan música mientras hacen ejercicio, se trata de Spotify Running.
Esta característica utiliza el acelerómetro del móvil para detectar el ritmo con el que estamos corriendo y seleccionar los temas más adecuados. Además, también es capaz de crear listas de reproducción para correr en función de los gustos personales de cada usuario.

Para acceder a esta opción solamente hay que escribir “Spotify Running” en la app para móviles.

3) Sube tus temas que no están en Spotify: Y crea la playlist perfecta

Aunque Spotify cuenta con más de 30 millones de temas, no son pocos los artistas que han decidido no hacer que su música esté disponible en este servicio, o simplemente porque se trata de discos poco conocidos o grabaciones que solamente tú conoces.

En estos casos uno acaba teniendo que utilizar varios servicios de música en streaming, pero también existe la opción de que subamos nosotros mismos aquellas canciones que tenemos en el disco duro y nos gustaría incluir en nuestras playlist de Spotify.

Para hacerlo es necesario que dispongas de una cuenta Premium y que copies los temas a una lista de reproducción usando la versión para navegador. Hecho esto, también podrás descargarlas mediante la opción “Disponible sin conexión” y escucharlas desde donde quieras.

4) Recupera playlists borradas: Un descuido lo tiene cualquiera

Es posible que accidentalmente hayas borrado aquella lista de reproducción que hacía tanto tiempo que estabas elaborando. Tranquilo, todavía tiene solución.

Para recuperarla tienes que dirigirte a “Cuenta” y una vez allí hacer click en la opción “Recuperar Playlist”.

Una vez dentro verás las últimas listas que has borrado. Solamente tendrás que seleccionar “Restaurar” para recuperarla.

5) Utiliza la búsqueda avanzada: Mezcla géneros y años

Si todo esto de los algoritmos no te convence y que decidan por ti no te gusta, siempre tienes la opción explorar por ti mismo el amplio catálogo de Spotify. Una buena forma de hacerlo es utilizando la búsqueda avanzada.

Sí, en Spotify hay un sistema de búsqueda avanzada y su funcionamiento es similar al de los motores de búsqueda. Gracias a este sistema puedes filtrar canciones por géneros, años o períodos de tiempo específicos, por discográfica, etc.

6) Spotify Taste Rewind: ¿Qué escucharías si hubieras nacido hace 20 años?

Quizás alguna vez te has preguntado cómo serías si hubieses nacido unas décadas antes. Spotify no tiene la solución para esta duda existencial, pero sí que puede ayudarte a descubrir qué música escucharías si hubieses nacido 10, 20 o 30 años antes.

Para utilizar esta curiosa máquina del tiempo solamente es necesario que te dirijas a esta página web y selecciones tres artistas de tu lista. A partir de este momento la maquinaria de Spotify empezará a trabajar para sugerirte grupos y canciones que escucharía tu yo del pasado.

7) Plan familiar: Hasta 6 usuarios pueden compartir una suscripción

Desde hoy mismo que el servicio familiar de Spotify permite que hasta seis personas puedan compartir una misma suscripción. Así, por 14,99 euros al mes hasta seis familiares pueden disfrutar de todas las ventajas de ser miembro Premium pagando mucho menos que si lo hicieran por separado.

Cada miembro de este grupo dispone de su propia cuenta, con sus playlists personales, su música guardada y sus recomendaciones personales.

Cool Escucha una canción que nadie más ha escuchado: ¡Sé el primero!

Y puestos a descubrir música, esta la forma con la que mayores sorpresas puedes encontrarte. Gracias a la web Forgotify podrás escuchar canciones que están en Spotify pero que todavía no han sido escuchadas por ningún usuario.

El funcionamiento de la web es muy sencillo. Solamente hay que entrar y sin necesidad de registrarse ya ofrece a los visitantes un tema aleatorio que nadie ha reproducido.

Henry_Morales

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por nelson_machicado el Vie Mar 16, 2018 10:06 am

Spotify vs. Pandora, guerra de música en streaming



La página dedicada a proveer licencias musicales para proyectos multimedia, The Music Bed ha realizado una buena infografía en la que comparan las sombras y luces de dos de los servicios de música en streaming más importantes del momento, Spotify y Pandora.

Estas dos se encuentran ante la incertidumbre, otorgada por los rumores, de que Google, el gigante de Internet, lance próximamente un servicio de música online. Según Bloomberg, el buscador quiere diversificar aún más su cartera de productos y ya se encuentra en negociaciones con las principales compañías discográficas para discutir sobre permisos y licencias.

Sin embargo, por ahora, Spotify y Pandora se reparten el mercado. Por un lado, están situados a ambos del Atlántico, Spotify tiene su sede principal en Londres, Inglaterra (aunque fue creada en Suecia), mientras que el cuartel general de Pandora se encuentra en Oakland, California, Estados Unidos.


Pandora supera a Spotify en usuarios registrados. La estadounidense cosecha cerca de 65,6 millones de usuarios activos (los usuarios registrados superan los 150 millones) mientras que la sueca ha alcanzado unos 25 millones activos mensuales. Eso sí, Pandora tiene más años en el mercado, con 12 años, mientras que Spotify es seis años más joven.

La joven Spotify gana en canciones disponibles con un catálogo de 20 millones de temas. Pandora solo tiene un millón.

Spotify tiene más de 300 empleados y está disponible en 23 países (Andorra, Australia, Austria, Belgium, Denmark, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE. UU. Pandora dobla los empleados, y posee 662 trabajadores, pero solo se puede disfrutar de sus servicios en tres países: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Por lo tanto la guerra por consguir mejor posicionamiento se centraría sólo en los tres países en los que coinciden.

En cuanto a sus precios y disponibilidad, Spotify ha lanzado un versión gratis pero para escuchar radio en los móviles. Para poder disfrutar de su versión «app» en todo su esplendor es necesario tener una cuenta premium. Pando sí posee una versión «app» gratis pero con un límite de 40 horas al mes y con anuncios. Si no se desean los anuncios se debe pagar 3,99 dólares al mes.

nelson_machicado

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SPOTIFY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.