Microsoft vs. Google, la enemistad que se desarrolla a toda velocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microsoft vs. Google, la enemistad que se desarrolla a toda velocidad

Mensaje por pamela el Lun Mayo 29, 2017 1:18 pm

Microsoft vs. Google, la enemistad que se desarrolla a toda velocidad

Hoy en dia la tecnologia es la que mas avanza y estas son dos empresas de la cual se puede ver atrás quedan los tiempos en los que Apple y Microsoft eran rivales a muertes.
Microsoft y Google se están posicionando como duras competidoras en el mundo de la inteligencia artificial y la computación en la nube.


En menos de dos semanas, Microsoft ha celebrado su Build 2017 y Google ha reunido a expertos y prensa por igual en la I/O 2017. En otras palabras, han celebrado sus conferencias de desarrolladores y han revelado al mundo algunas de sus últimas ideas para cambiar nuestra relación con sus productos. Por un lado, Microsoft mostró unos nuevos portátiles con una nueva versión de Windows y varios dispositivos para explotar el uso de la inteligencia virtual, la realidad aumentada y la realidad virtual. Por el otro, Google dio más detalles de su sistema operativo móvil, Android; y también profundizó en sus avances en el campo de la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada.

¿Qué casualidad, verdad Very Happy ?
Esta aparente rivalidad entre las dos compañías no viene de ahora, pues todo el mundo compite con todo el mundo en la industria de la tecnología. Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, IBM, Google, Twitter.Todas se roban ideas y se ponen la zancadilla siempre que pueden porque trabajan en muchos campos comunes.

En busca de la inteligencia


La actual colisión de Google y Microsoft resulta francamente interesante por las áreas en las que ambas se están metiendo: el aprendizaje automático ('machine learning'), el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la computación en la nube ('cloud computing'). Aunque el Surface Laptop esté pensado para competir con los Chromebook (y un poco el Macbook Air), donde Microsoft y Google compiten de verdad es en estas áreas.Tanto Sundar Pichai, CEO de Google; como Satya Nadella, CEO de Microsoft, insistieron en sus respectivas conferencias de prensa que el objetivo de sus empresas era evolucionar hacia empresas mucho más centradas en la inteligencia artificial. Google pasará de ser 'mobile first', de centrarse en dispositivos móviles; a hacerlo en cómo usar la inteligencia artificial para mejorar y cambiar todos sus servicios. Ya hemos visto cómo buscan hacerlo en el pasado. Microsoft, por su parte, quiere que las máquinas entiendan cómo interactuamos con ellas para que realicen cambios en una fotografía o vídeo sin casi nuestra intervención, como es el caso de Story Remix, uno de los programas presentados en la Build 2017; y que se encuadra dentro de los Microsoft Cognitive Services. Pero el uso de la IA no terminaría ahí. Ambas empresas tienen asistentes propios, Cortana en el caso de Microsoft y Assistant en el caso de Google. Y en los dos casos, se trata de una interfaz muy compleja que depende de la voz y no de la escritura ni, en ocasiones, de lo que se ve en pantalla para ofrecer información a los usuarios. Aquí es cierto que la competencia es muy feroz, con Apple y Siri o Amazon y Alexa; pero parece que Google y Microsoft son las únicas dispuestas a que sus asistentes funcionen en el mayor número de dispositivos posibles. El Asistente llegará al iPhone muy pronto, y Cortana ya funciona en los teléfonos tanto de Apple como con Android, aunque con usos más bien limitados.

Jugando con las realidades


El otro gran terreno de combate en el que ambas compañías están optando por la misma vía es el de las realidades aumentada y virtual, y todo lo que queda entre medias y empieza a denominarse "realidad mixta". En este terreno, las diferencias en la aproximación parecen más evidentes. HoloLens, el casco de realidad aumentada de Microsoft, es un dispositivo caro, con unas prestaciones muy avanzadas y conectado a Windows 10. Google, por su parte, tiene Daydream, unas gafas mucho más asequibles, pensadas para usarlas en móvil, con una potencia mucho más limitada y pensadas para la realidad virtual.Que cada una se haya centrado en un extremo no significa que no vayan a tocarse. Microsoft ya ha anunciado su colaboración con varios fabricantes, como Acer o HP, para desarrollar dispositivos de realidad virtual para Windows 10. Por su lado, todos conocemos la pasión de Google por la realidad aumentada. Incluso si fracasaron en su primer intento, las lecciones aprendidas con Google Glass no quedarán olvidadas si vuelven a sumergirse en este área.En este área, casi parece que Microsoft tiene una ventaja, o, al menos, más confianza por los productos que está desarrollando. Aunque HoloLens sigue siendo algo muy conceptual y todavía tiene que verse qué aplicaciones pueda llegar a tener, todas las demostraciones han sido asombrosas. En cambio, Daydream no deja de estar por debajo de Oculus Rift o HTC Vive y en paralelo con el Gear VR de Samsung, que lleva ya años en el mercado. Otra cosa es que Google consiga un ecosistema adecuado de contenidos, que es lo que de momento no tiene nadie fuera del mundo del videojuego.

La guerra de las nubes


Aunque Amazon cuente con la infraestructura de servidores que más grandes empresas y servicios utilizan, eso no parece asustar a Microsoft, que ha doblado su apuesta por Azure, en gran medida, para tener un soporte potente para esas nuevos servicios potenciados por inteligencia artificial.Nadella sacó músculo en su conferencia de prensa en este ámbito. Office 365 lo emplean más de 500 millones de usuarios, mientras que otros 100 millones emplean su herramienta de trabajo colaborativo. En cuanto a Azure, su nube se emplea en un 90% de las empresas de la lista de Fortune 500. No está nada mal, pero está lejos de rivalizar con Google, que es el rey de los servicios digitales y que también tiene un conjunto de programas para ofimática muy fuerte, en parte gracias al uso que los estudiantes hacen de los Chromebook en las universidades de EEUU. Microsoft necesitará trabajar muchísimo en su tecnología en la nube, más todavía de lo que ha conseguido ya, si quiere que sus futuros servicios potenciados por la inteligencia artificial lleguen a buen puerto. Otra cosa es si Google y Microsoft sabrán traducir todos estos avances en cuestiones que llamen la atención de los consumidores tanto como su hardware. Que Google anunciara un teléfono fue algo muy sorprendente, lo mismo que cuando Microsoft hizo lo propio con sus nuevos portátiles. ¿Tiene tanto 'sex appeal' el mundo de servicios no tangibles como el del hardware? Es algo que comprobaremos en los próximos años, pues parece que la evolución de estas dos grandes compañías, y de otras muchas, no va ya tanto de la mano de los cacharros que pueden producir, sino de lo que esos dispositivos pueden hacer más allá de sus componentes de alta calidad Arrow .


pamela

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONFLICTO ENTRE GOOGLE Y MICROSOFT POR LA APLICACION MOVIL DE YOUTUBE

Mensaje por Brandon Felipe Merlo Loza el Jue Jun 01, 2017 11:48 am

Si repasamos la historia de toda esta guerra, nos surgen varias preguntas. El primer capítulo del conflicto se remonta al 7 de mayo, cuando Microsoft lanzaba su renovada aplicación de YouTube para Windows Phone 8. Entre sus características, el poder iniciar sesión, descargar vídeos, administrar las listas y un largo etc. En definitiva, era una aplicación muy completa. Poco más de una semana después, Google pidió la retirada de esta app alegando que Microsoft había ido por libre y no había incluido los anuncios, algo perjudicaba a los propios generadores de contenido.

Ante esta petición, desde Microsoft respondieron que estarían encantados de mostrar publicidad pero que Google necesitaba darles acceso para ello. Además, añadían que desde la compañía que dirige Larry Page no habían dejado de ponerle pegas y se habían negado a trabajar con ellos. Pese a todo, lanzaron una nueva versión que eliminaba la posibilidad de que los usuarios descargasen los vídeos, otro de los puntos de la polémica. Tras todas estas peleas, parece que temporalmente se firmó la paz y ambas compañías anunciaron su intención de realizar juntos una aplicación que contentara a todos.

El resultado lo vimos el pasado 14 de agosto, ya con publicidad y sin mucho más que a lo que Google podría poner pegas. Pese a todo, un día después Google volvía a retirar los permisos a la aplicación, haciendo saber que Microsoft había vuelto a decidir ir por libre y que no había "implementado las mejoras necesarias", sin dar más detalles. Sin embargo, fue Microsoft la que desveló qué se habían saltado: la orden de que la aplicación no fuese nativa, sino en HTML5.

¿Qué quiere realmente Google?


Que Google bloquee una aplicación que permite descargar vídeos (algo que puede ofender a algunos partners o porque no muestre su publicidad (algo que perjudica directamente a los usuarios que quieren monetizar sus contenidos) es algo más que comprensible, pero forzar que su app tenga que ser en HTML5 en Windows Phone 8, cuando ni siquiera en iOS lo es, es cuanto menos sospechoso. ¿De verdad están preocupados porque no tenga "suficientes mejoras" cuando la aplicación es más completa que nunca y los usuarios de WP8 parecían estar encantados con ella?

Facebook, respecto a construir su aplicación en HTML5, reconoce que fue un clarísimo error. Actualmente, las aplicaciones nativas no sólo funcionan más fluidas sino que además permiten más opciones. Obligar a que la app de YouTube tenga que estar basada en HTML5 porque no se da una "experiencia satisfactoria" es, cuanto menos, paradójico. A Google se le están acabando las excusas. ¿De verdad les molesta tanto que los usuarios de Windows Phone 8 tengan una aplicación completa para acceder a YouTube? ¿Hay algo más que desconozcamos detrás de todo este lío? ¿Por qué marear tanto al personal?

Hemos pasado de poder acceder y realizar casi todas las funciones de YouTube desde un terminal con Windows Phone 8, a directamente tener que abrir cada vídeo desde el navegador web.

Al final los grandes perjudicados de todo esto son los propios usuarios, que tendrán que recurrir a aplicaciones de terceros.
BIBLIOGRAFIA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brandon Felipe Merlo Loza

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Microsoft vs. Google, la enemistad que se desarrolla a toda velocidad

Mensaje por Paola_Tarqui el Jue Jun 01, 2017 10:44 pm

Google vs Microsoft
A pesar de que con los años han nacido nuevas empresas del mundo del Internet y que también han entrado en la pelea por el poderío del mercado y por ser más novedosos cada día, no podemos dejar de pensar que Google vs Microsoft es la pelea más clásica de todos los tiempos, como un Nadal vs Federer en el tennis, o unos Yanquis vs Medias Rojas y por que no compararlo con un Barcelona vs Real Madrid.

Las otras empresas pueden ser buenas, pero Google siempre ha sido y será el gran rival de Microsoft. A pesar de que sus productos originales, un simple buscador y un sistema operativo no tenían nada que ver el uno con el otro ambos se han expandido tanto que lograron competir en el mercado, quizá por el simple placer de ganarle en su juego.
Negocios contra Google:

Microsoft ha sabido utilizar bien sus marcas y sus aliados, especialmente si estos son enemigos de Google, sabemos que hace unos años atrás cuando Yahoo! se encontraba pasando por sus etapas más difíciles, Microsoft quiso comprarla, pero fue rechazado rápidamente.

Fue una triste noticia para Microsoft quien podría haber sacado bastante provecho de este negocio, ya que por ese entonces Yahoo! era el único competidor directo como buscador de páginas web de Google.

Sin embargo, su suerte cambio años después, cuando Yahoo! accedió llegar a un acuerdo de 10 años en donde Microsoft recibía un permiso exclusivo para integrar las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y también podría utilizarla para sus propias plataformas de búsqueda.

Negocios contra Microsoft:

A pesar de que Microsoft ha sido el que más ha atacado a Google, este no ha hecho más que defenderse durante muchos años, pero no fue hasta que se hizo realmente poderosa la empresa que empezó a hacer grandes compras como la de DoubleClick y Youtube.

La segunda no tiene mucho que ver con Microsoft, pero la segunda si significó un gran avance para Google ya que DoubleClick era la marca mas valiosa del mundo, con esto se logró unos 6.000 millones de dólares, superando no sólo a Microsoft, sino que también a empresas como General Electric y Coca-Cola.

Paola_Tarqui

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Microsoft vs. Google, la enemistad que se desarrolla a toda velocidad

Mensaje por Beatriz_Aliaga el Vie Jun 02, 2017 9:55 am

Google vs. Microsoft




Beatriz_Aliaga

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LaCOMPUTADORA MAS BARATA

Mensaje por willy_lliulli el Vie Jun 02, 2017 10:31 am


willy_lliulli

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Microsoft vs. Google, la enemistad que se desarrolla a toda velocidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.